13 Establecimientos prieguenses ofertan patrimonio gastronómico en la I Ruta de los Fogones de Cuaresma

El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, y el presidente de la Asociación del Centro Comercial Abierto (ACCA), José Luis Momparler presentaron a los medios, la Ruta de los Fogones de Cuaresma, que se podrá disfrutar desde el mismo día de ayer y hasta el 18 de este mes de marzo.

Con este evento gastronómico se pone en valor una parte del patrimonio inmaterial de la localidad que está recogido en el recetario prieguense, aprovechando los platos y productos concretos de la época de Cuaresma. El presidente de ACCA señalaba en este sentido que, “esta ruta viene a sustituir la ruta de la cuchara, ya que eso limitaba un poco y en Cuaresma hay muchos más platos para poder disfrutar”.

Por su parte, José Manuel Mármol destacaba que, “esta es una manera de potenciar el patrimonio cultural gastronómico de Priego de Córdoba donde destaca el Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba” y añadía que, “es una forma para que todas las personas que nos visitan nos conozca mejor a través de nuestra cocina”.

Un total de 13 propuestas gastronómicas, que se podrán disfrutar de jueves a domingo por un precio único de tres euros, con las que el sector hostelero local ofertará el patrimonio gastronómico local, a través de platos típicos y productos autóctonos, como el AOVE. Las elaboraciones se podrán degustar en los siguientes establecimientos: Restaurante Califato, Sibarium Coffee Center, Restaurante Huerta de las Palomas, Hostería Rafi, Bar Tomasín, Taberna de Salvi, Restaurante Zahorí, Restaurante Ribera, Gastrobar Zyrah, Restaurante Río, Croquetería El Postigo, Bar Boli y Restaurante Rigoletto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *