Actividades para todos los públicos con motivo del Día de Andalucía

La Presidenta del Área de Cultura, Sandra Bermúdez, junto con la Alcaldesa Accidental, Ana Rogel, presentaban hoy las actividades que se llevarán a cabo desde el Ayuntamiento con motivo de la celebración, el 28 de febrero, del Día de Andalucía.

La programación comenzará la semana previa al día autonómico con diferentes actividades dirigidas a los jóvenes. El debate final del Torneo Debáte(lo) en las Aulas, cuya entrada está concertada con los centros que ofertan bachillerato, abrirá el ciclo de actividades el día 22 a las 11.30 horas en el Teatro Victoria. El viernes 23, tendrá lugar una actividad de ocio y aventura que se desarrollará en Benamejí. Esta actividad, recuerda la edil, “no se pudo realizar por inconvenientes meteorológicos durante la Navidad, por lo que hemos decidido reorganizarla para que puedan disfrutar de ella los jóvenes prieguenses”. Los interesados pueden ya informarse e inscribirse en la Casa de la Juventud; también pueden hacerlo en la actividad programada para el 24 de febrero, la demostración y taller de Parkour que se desarrollará durante toda la jornada del sábado.

Asimismo, desde la Delegación de Cultura se han organizado otras actividades, como la inauguración el martes, 27 de febrero a las 19.30 horas, de la nueva exposición que acogerá la Sala ABC de la Casa Museo Adolfo Lozano Sidro. En esta ocasión el archivo del Diario ABC acerca a los visitantes del museo las portadas de la revista Blanco y Negro realizadas por el pintor e ilustrador prieguense. A continuación, a las 20.30 horas, en la Peña Flamenca Fuente del Rey, tendrá lugar el concierto con motivo del Día de Andalucía, a cargo del alumnado de Danza y Guitarra Clásica de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Ya el 28 de febrero, Día de Andalucía, los vecinos podrán disfrutar a las 13:00 horas del concierto Tributo al Rock Andaluz, a cargo del grupo Córdoba, que se celebrará en la Plaza de la Constitución. En caso de que las inclemencias meteorológicas no lo permitieran, se trasladaría al Teatro Victoria. También está previsto un viaje a Málaga para visitar el Museo de la Aduana y el Museo Picasso.

La programación pondrá su punto y final el día 2 de marzo a las 20:30 horas con un encuentro literario dirigido por el Aula de Literatura y la Asociación Amigos de la Biblioteca, en el que el islandés John Ludviksson Sigurdur presentará su obra El náufrago afortunado, presentación que irá seguida de una tertulia literaria.

Sandra Bermúdez ha querido destacar la variedad de actividades y el amplio público al que van dirigidas, así como “animar a todos los vecinos de Priego de Córdoba a disfrutar de la programación que desde las delegaciones de Cultura y Juventud se han organizado”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *