El Ayuntamiento amplía el servicio de Punto Limpio Móvil en las aldeas

El concejal de Medio Ambiente, David López, informaba esta mañana a los medios de comunicación, una vez resuelta la licitación en favor de Sercan Gestión de Residuos, sobre las novedades que se van a desarrollar en cuanto al Punto Limpio Móvil de las aldeas.

Desde el Ayuntamiento de Priego de Córdoba se venía atendiendo a las necesidades de recogida de determinados residuos voluminosos que no tienen cabida en los habituales contenedores, tanto mediante el punto limpio fijo como a través del punto limpio móvil que realiza batidas por la localidad y las recogidas en las aldeas. El servicio de Punto Limpio móvil se venía prestando actualmente en las siguientes aldeas: Lagunillas, Zamoranos, Zagrilla Alta y Baja, Esparragal y La Concepción.

Desde el Equipo de Gobierno se ha introducido como novedad en la prestación del servicio la recogida domiciliaria de residuos admisibles en el punto limpio, para aquellas personas mayores de 65 años y/o discapacitadas. Dichas recogidas se efectuarán siempre previo aviso y canalizadas a través del alcalde pedáneo. El Castellar, Las Higueras, el Poleo, El Cañuelo y Campos Nubes serán las nuevas aldeas que se beneficiarán de esta prestación.

Desde la delegación municipal de Medio Ambiente se incide en que el punto limpio está habilitado para recoger los siguientes tipos de residuos: residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE´s), voluminosos (muebles, colchones, enseres y maderas, somieres,…) y textiles (ropa y calzado).

Por último, el edil prieguense ha querido señalar “la importancia de mejorar entre todos el aspecto cívico para conseguir tener una ciudad más limpia y agradable”, haciendo hincapié en la necesaria mejora en la concienciación ciudadana con el fin de evitar el depósito de residuos y enseres en la vía pública. Asimismo, ha querido concluir afirmando que el servicio no va a suponer mayor coste al Ayuntamiento a pesar de que se ve sensiblemente mejorado con la recogida domiciliaria.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *