El Ayuntamiento valora de manera positiva las numerosas actividades navideñas

La concejal de Festejos, Paqui Mantas, el concejal de Deportes y Patrimonio, David López, y la concejal de Cultura y Juventud, Sandra Bermúdez, han realizado valoración municipal sobre las actividades realizadas desde principios del mes de diciembre hasta el pasado fin de semana, con motivo de la Navidad.

Paqui Mantas ha querido destacar la gran participación en las actividades programadas durante estas fechas, así como el acierto que, a su juicio, ha supuesto la ubicación en el Paseíllo del mercado de artesanía y del Belén, “cuyo coste final ha supuesto un total de 2.602€ y al tratarse de materiales reciclables, han quedado guardados para el año que viene, incluido el pórtico de la fuente”. Mantas también hizo una comparativa con años anteriores cuando se realizó el Belén en el hall del Ayuntamiento, “en aquella ocasión la cifra total rondó los 2.500€”.

Además, la concejal, ha mostrado su agradecimiento “a los participantes de la cabalgata, que decidieron adelantar la fecha de salida por motivos meteorológicos y consiguieron que las calles se llenasen de gente, tanto prieguenses como de público de municipios vecinos, que pudieron venir al celebrarse otro día”.

En el ámbito deportivo, David López, ha señalado las más de 650 personas que han participado en la Carrera Popular de Priego de Córdoba y en la San Silvestre del 31 de diciembre, destacando el carácter solidario de actividades deportivas como la San Silvestre –a beneficio de Albasur– o el torneo solidario de fútbol sala organizado por las hermandades prieguenses. En cuanto a la Delegación de Patrimonio, ha sido destacable la afluencia que han tenido las Jornadas de Historia Local y la exposición “S.XX. El Siglo de las Mujeres”.

Junto con los tres espectáculos promovidos por la Junta de Andalucía en el Teatro Victoria, el cine ha sido una de las actividades de más afluencia en toda la Navidad, motivo por el que la última sesión tuvo que ser trasladada del Centro de Iniciativa Empresarial al teatro.

También han contado con una importante participación las actividades desarrolladas desde Juventud, respecto a las que Sanda Bermúdez ha querido señalar que “se está trabajando para poder reprogramar las que se suspendieron por las negativas condiciones meteorológicas, ya que nos parecen actividades muy interesantes”.

Según el equipo de gobierno la colaboración entre las delegaciones, así como con el tejido asociativo de la localidad, han facilitado la posibilidad de realizar gran cantidad de actividades, de distinta tipología y orientadas a todos los públicos, con lo que se ha conseguido completar una amplia y variada programación que tanto los prieguenses como los visitantes de la localidad han podido disfrutar.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *