El barrio de La Villa estrena nueva Junta Directiva con una colaboración con MALVA para el mantenimiento de algunas de sus fachadas

Tras una reunión vecinal llevada a cabo el pasado mes de enero en la Plaza de Abastos, en la que se acordó por unanimidad la nueva composición de la Junta Directiva mancomunada, los vecinos de La Villa recuperan su asociación para, -según el comunicado recibido a esta redacción-, “poner en valor un barrio que pese a ser el emblema de Priego, se siente poco escuchado y completamente desatendido”.

En estas semanas de nueva actividad, la AA.VV. La Villa informa a través de nota de prensa que se ha trabajado en la realización de un croquis de casas y alcantarillado, su situación y características para definir realidades y necesidades, y también han elaborado un censo de casas habitadas y deshabitadas que servirá a MALVA, (la Asociación para la Integración Social de las personas con enfermedad mental), para proceder a su cuidado y mantenimiento, como así se acordó en la primera toma de contacto que mantuvieron ambas asociaciones en la sede de ésta última.

En este sentido, la aa.vv. ha explicado que, “fue el Ayuntamiento de Priego el que recientemente firmó con Malva un convenio de colaboración para el mantenimiento del barrio de La Villa, a espaldas de los propios vecinos. Un convenio que la asociación de vecinos de La Villa ha aplaudido a pesar de no haber sido informados por parte del Ayuntamiento como barrio, ni haber contado de forma presencial con ningún vecino en el acto de la firma del citado convenio”.

El programa de inclusión social que llevará a cabo MALVA durante dos días a la semana en horario matinal, se llamará “Cuido mi pueblo” y consistirá en el cuidado de las macetas de aquellas vecinas que por sus circunstancias personales no puedan hacerlo.

Entre los objetivos prioritarios de la nueva junta directiva están, “la continuidad de la labor reivindicativa para la mejora y puesta en valor del barrio, así como la realización de eventos y actividades culturales a lo largo del año, para de esta forma, recuperar, defender y dignificar el potencial que siempre ha tenido el barrio de La Villa en el sentir de todos los prieguenses y visitantes”.

La actual junta directiva de la AA.VV. La Villa quedó compuesta por los siguientes miembros:

Presidenta: Malu Toro, Secretario: David Muela, Tesorero: Juan Carlos Cadenas, Vocales de Zona: José Tomás Valverde, Rosi Pareja, Luis González, José Miguel Alcalá-Bejarano, Mª José Mérida, Antonio Gómez, José Jiménez, Rafael Valverde, Paqui Carrillo, Carolina Rogel, M. Cruz Castro, Vicky García, Jesús Quintero y Jesús Roldán.

Miembros de la Junta Directiva en la sede de MALVA
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *