Cine en Priego en defensa del agua pública

Este próximo 22 de marzo se celebra como cada año desde 1992, el Día Mundial del Agua. Una jornada que, como otras muchas, viene fijada en el calendario para hacer un llamamiento a la reflexión y con ello, generar conciencia y poner en valor la protección y la eficiente y adecuada gestión de uno de los elementos básicos para la supervivencia de la humanidad.

Es por ello, que desde distintas plataformas, entidades y asociaciones también se organizan actividades diversas en contra de su mercantilización. Este año, la campaña tiene como lema “La respuesta está en la naturaleza” y su propósito es difundir soluciones basadas en la propia naturaleza, que ayudan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este sentido, el Grupo Ciudadano Priego Agua y Desarrollo de nuestra localidad, junto a Marea Azul del Sur, Anass-Ecologistas en Acción de Priego, con la colaboración del Ayuntamiento de Priego, invitan a los vecinos y ciudadanos a la presentación, este jueves 22 de marzo a las 20:30 horas, en el Teatro Victoria, a la proyección de la película “Water makes Money-El Negocio del Agua-“, que tal y como nos cuenta Rafa Campaña, miembro de la plataforma prieguense, “hace una fiel exposición de las experiencias en otras ciudades europeas y cómo han podido afrontar la problemática. Una problemática contraria a la mercantilización, sabotaje, y descuido medioambiental que tantas veces por desgracia, hemos denunciado en la actualidad y que se debe sustituir por una gestión desde perspectivas humanistas y ecologistas, con proyección, participación y compromiso ciudadano”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *