El Colegio San José Hermanos Maristas lanza su nueva campaña navideña bajo el eslogan “Muévete”

Un año más el Colegio San José Hermanos Maristas ha presentado su campaña navideña, bajo el lema “Muévete”. La iniciativa persigue la ayuda a las familias más necesitadas de Priego en colaboración con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, a través de un proyecto original y creativo, ideado y elaborado cada año por los alumnos del Centro, donde profesores y padres tienen también su implicación, este año, haciendo un cursillo previo para aprender cómo se elabora, o bien, en el caso de los padres, ayudando a los más pequeños de infantil y primaria.

El detalle de este 2017 es un osito de balleta de microfibra, y como cada año, el dinero recaudado irá a destinado a las familias más necesitadas de Priego que han sido previamente seleccionadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de forma anónima.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Director del Colegio, Antonio Quintanar; Eli Gil, maestra y responsable del proyecto solidario, la Delegada de Servicios Sociales, Paqui Mantas y el Alcalde de Priego, José Manuel Mármol que señalaba que, “estos días son fechas para celebrar pero también para resaltar el compromiso social del que hace gala el colegio marista, implicando a las familias y a los propios alumnos en una iniciativa en la que el Ayuntamiento colabora pero que no sería posible sin el trabajo que se hace desde este centro educativo” y terminaba animando a los vecinos de Priego, “para que colaboren en esta causa solidaria, social y que revierte en la calidad de vida de varias familias necesitadas de nuestro pueblo”.

Paqui Mantas, incidía en el agradecimiento hacia la labor del colegio marista y destacaba el trabajo realizado desde los Servicios Sociales de Priego en la “selección de esas familias con necesidades importantes y el respeto de su anonimato”.

Por su parte, la responsable del proyecto, Eli Gil informaba que vienen colaborando con el Área de Bienestar Social desde el año 2012, “y salimos a vender conociendo con satisfacción que lo recaudado irá a mejorar la realidad de una familia de Priego, como así explicamos a quien colabora en la compra del detalle y la ilusión con la que se hace, porque nos movemos desde la solidaridad”.

Finalmente, Antonio Quintanar, director del Centro recordaba la cifra recaudada el pasado año que ascendió a un total 2.900€ e insistió en la implicación directa del alumno y la educación solidaria del proyecto, para concluir agradeciendo a la empresa local Oleum Hispania su colaboración ofreciendo las bolsas de venta, así como al Centro de Bienestar Social “por acercarnos a muchas realidades desconocidas que es necesario conocer mejor”.

En esta ocasión, el día de venta será el sábado 16 de diciembre y se espera que como en años anteriores, se agoten las existencias en pocas horas.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *