María Luisa Ceballos

“Hace falta volver a retomar el buen concepto de la política en sí” Entrevista a María Luisa Ceballos, Alcaldesa de Priego

Tras dar a conocer públicamente en el día de ayer, su renuncia al acta como Diputada en el Congreso de los Diputados, Radio Priego se ponía en contacto esta misma mañana con la Alcaldesa de nuestro municipio, María Luisa Ceballos Casas, para analizar junto a ella, los motivos de su renuncia y tener una amplia entrevista en la que nos ha contado, entre otras cosas, sus sentimientos como persona dedicada a la política y la oportunidad ahora rechazada.

Además de ello, también hemos hablado de las primeras impresiones que le han trasladado los ciudadanos tras la noticia, así como su compromiso manifiesto de quedarse para seguir en la línea de solventar los problemas de Priego y Aldeas. Escucha el audio.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Un comentario en ““Hace falta volver a retomar el buen concepto de la política en sí” Entrevista a María Luisa Ceballos, Alcaldesa de Priego

  1. UNA GOTA MÁS A SUMAR A ESE BASTANTE…Aunque necesitado de más…(ayuda, atención, conciencia, voluntad, etc).

    Dice la Sra. alcaldesa que -bastante- se ha escrito sobre el AGUA de Priego, damos fe; aunque quizás no sea suficiente a tenor de los resultados conseguidos. decir estoy trabajando para “intentar remunicipalizar” obviamente NO es O NO ha sido suficiente.

    Decir que la denuncia interpuesta contra el Ayto. “No es una denuncia en si” es faltar a la verdad. pues en la misma el privado reclama no solamente una subida de tarifas, también la regulación de unos balances negativos (inflados a su manera) que suman un millón de euros (y que es consecuencia de una lesiva gestión custodiada, protegida y como ocurre en esta entrevista COMPRENDIDA e incluso DEFENDIDA).

    Hemos dejado de consumir agua ¿Cuidar las fugas y el derroche como usuarios responsables y consecuentes puede ser motivo de sobre-coste? a compensar mediante subvención y o subida de tarifas. ¿?.

    Introducir como coste del servicio agua cobrada por el ayuntamiento y por tanto pagada por los usuarios visto lo visto condenados a pagar otra vez el mismo agua ¿Puede considerarse también trabajar para remunicipalizar el servicio? (ilegal e indecente). ¿Quien presidia la empresa y “representaba” al Ayto. y por tanto a los prieguenses cuando se tomó tal acuerdo?.

    El salario o la asignación inmoral e indebido de varios años del gerente suma en el agujero, 40 millones de las antiguas pesetas -ENRIQUECIMIENTO INJUSTO-. ¿Alguna vez leyeron algo de la Sra. alcaldesa sobre esto?

    El ilegal 4% de Know How (saber hacer privado) sobre impuestos y cánones también suma el coste del servicio

    La auto sub-contratación a dedo de la depuración con sobre-costes es decir a precio superior también suma y eleva coste del servicio.

    El documento al que hace referencia y cita como “consensuado por todos” al igual que otros asuntos es poco más que algo cerrado y blindado que pretende a toda costa, sin informes y datos transparentes que avalen el coste real de cada uno de los servicios que se facturan por CIA .

    Es decir una vez más presionando con miedos por responsabilidad patrimonial se pretende que la oposición apruebe subidas no solo de tarifas (con excusa de IPC), sino y también graba-menes en las altas basadas en diámetros de -acometida-, vulnerando la Ley de Aguas de la Junta de Andalucía.

    Esto en 2010 lo deseaba como “eficacia”
    Y hoy a esto le llama trabajar para re-municipalizar. . INCREÍBLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *