José Manuel Mármol afirma que la dejadez del Partido Popular durante su etapa de gobierno ha hecho que Priego quede fuera de las políticas activas de empleo

Así lo ponía de manifiesto el Alcalde de Priego, José Manuel Mármol, que junto a la Concejal Delegada de Formación para el Empleo, Inmaculada Nieto, informaban sobre los motivos por los que Priego no ha sido seleccionado como beneficiario de un taller de empleo dentro de la convocatoria que efectuó la Junta de Andalucía y que invertirá casi cinco millones de euros en 19 Escuelas Taller y Talleres de Empleo en la provincia de Córdoba.

Según exponía Mármol, el principal motivo por el que Priego no será beneficiario de un Taller de Empleo es porque el Ayuntamiento no hizo en su momento la homologación necesaria de los módulos de formación a impartir, requisito indispensable establecido en la orden de la convocatoria de estas ayudas para políticas activas de empleo. Para el Alcalde, llama la atención la “dejadez del anterior equipo de gobierno del Partido Popular, que reclamaba un taller de empleo a la Junta pero que durante los 6 años que ha estado en el gobierno, ni siquiera homologó los espacios necesarios en las instalaciones municipales para poder albergarlos”.

José Manuel Mármol explicaba a su vez que, la convocatoria se publicó el 14 de diciembre de 2016, con un plazo de presentación de solicitudes que iba desde el 15 de enero al 30 de abril de 2017. El Ayuntamiento  de Priego esperó hasta el 24 de marzo para intentar acreditar 12 especialidades, siendo solo una la aprobada gracias a la colaboración de una empresa que cedía sus instalaciones.

Aún sabiendo que el Proyecto de Taller de Empleo en Priego era inviable por no cumplir los requisitos, el Ayuntamiento presentó la solicitud el último día hábil, es decir, el 30 de abril de 2017, y con ello el ex-Concejal de Desarrollo, convocó una rueda de prensa en los días previos a la moción de censura para informar a los medios de comunicación sobre este aspecto.

Mármol explicaba que el nuevo equipo de gobierno está trabajando actualmente en la homologación y acreditación de especialidades para poder optar a futuras convocatorias de Talleres de Empleo y Escuelas Taller y en nuevos proyectos ligados al empleo.

La Concejal de Formación para el Empleo, por su parte, informaba sobre la solicitud que ha realizado el Ayuntamiento al Ministerio de Presidencia y Administraciones Territoriales con el Proyecto “Priego de Córdoba, juventud y profesión” dentro de la convocatoria del Fondo Social Europeo, con formación remunerada para 45 jóvenes entre los 16 y los 30 años, en tres módulos: atención sociosanitaria a personas en el domicilio; producción, cultivo y recolección de setas y trufas y gestión y transporte de mercancías.

Inmaculada Nieto indicó que “estamos a la espera de la resolución y esperamos que este 2018 nos traiga muy buenas noticias en materia de empleo que es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *