Luis del Olmo y el poemario de Miguel Hernández, protagonistas en el Recreo de Castilla

Acompañado por el barítono Luis Santana y Antonio López al piano, el pasado domingo el Recreo de Castilla de Priego de Córdoba acogía en una calurosa noche de verano, algunos de los versos más significativos del poeta Miguel Hernández, en la profunda, carismática y poética voz de uno de los profesionales que más ha hecho por la radiodifusión española, Luis del Olmo.

Tal y como nos han contado Luis Santana y el prieguense Antonio López en el transcurso de la entrevista que le realizamos en el Hotel Patria Chica, en este montaje, estrenado en la tierra del poeta oriolano, destacan piezas que han compuesto expresamente para ellos, autores como Antón García Abril, Mikel Ortega, Juan Durán, David Rivas, Ernesto Monsalve, Manuel Millán o Javier Centeno. Y es que a pesar de ser Miguel Hernández un poeta muy musicado apenas había composiciones de sus poemas para la lírica.

Por su parte, Luis del Olmo haciendo honor a su amplia trayectoria como periodista radiofónico nos confiesa en esta amplia y sustanciosa entrevista, la reacción que tuvo cuando se ponen en contacto con él para girar este montaje y la única condición que él puso para aceptarlo.

También nos ha hablado de las maravillas que ha tenido la oportunidad de conocer durante todo este fin de semana en Priego y además nos hace un repaso por la actualidad política del país dándonos su opinión sobre el proceso soberanista catalán y sobre el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Escucha la entrevista. (Fotos: Ana Gallego-fotografías)

 

 

Luis Del Olmo

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Un comentario en “Luis del Olmo y el poemario de Miguel Hernández, protagonistas en el Recreo de Castilla

  1. Que un referente de la radio como Luis Del Olmo, diga tenia ganas de visitar nuestro pueblo, aún más uno se siente orgulloso de Priego De Cordoba, todo el patrimonio del que disponemos y tan bien valorado y apreciado es en toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *