Luis Del Olmo

Luis del Olmo regresa a Priego para vestir de poesía los Premios a la Calidad del AOVE

Acompañado por el pianista prieguense Antonio López, junto al barítono Luis Santana  y la soprano Carmen Serrano, Luis del Olmo volverá de nuevo a Priego el próximo 14 de junio para envolver de música y poesía la XXI Edición de los Premios a la Calidad de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra de la Denominación de Origen Protegida ‘Priego de Córdoba’ en su campaña 2017/2018.

De esta forma, la organización decidía este año dar un nuevo enfoque al evento y cambiar su formato, al que se le une también la novedad de que la entrega de Premios a la Calidad se celebrará en la tarde del jueves del citado 14 de junio en el Teatro Victoria de Priego, y aunque se trata de un acto abierto, será necesario llevar invitación.

En el transcurso del mismo, el periodista leonés recitará poemas dedicados al campo y al olivo de artistas andaluces como Lorca, Machado o Antonio Gala, para concluir con un guiño sorpresa a Priego, en un recital titulado ‘A la Fuente del Olivo’. Así pues, la magia de la lírica, el encanto de la poesía y la caricia de las teclas del piano de nuestro paisano Antonio López, añadirán en esta ocasión, un baile de sentidos a la gala que premia cada año la calidad del oro líquido del AOVE de la Denominación de Origen Protegida ‘Priego de Córdoba’.

Además del reconocimiento a las empresas distinguidas con el sello de calidad de la D.O.P,  la entidad otorga como ya es habitual, el Premio Picudo 2017 que este año recaerá en el periodista gastronómico Mikel López Iturriaga, colaborador de la Sexta TV, columnista del El País y responsable del blog ‘El Comidista’, por su labor en defensa de la dieta mediterránea y el aceite de oliva virgen extra. Otra de las novedades será la presentación del nuevo vídeo promocional, ‘Tenemos una historia que contarte’.

Precisamente el pasado viernes 1 de junio tuvo lugar la cata final de los AOVES de esta edición, y el jurado, compuesto por expertos profesionales del sector oleícola a nivel nacional como, Juan Ramón Izquierdo Álvarez-Buylla, José Alba Mendoza, o José Mª Penco Valenzuela entre otros, hacían pública el acta en la que se establecen los premios de esta campaña, manifestando el alto nivel de los aceites finalistas y la gran complejidad y dificultad que ha resultado el fallo del mismo, coincidiendo en que los Premios a la Calidad de la Denominación de Origen Protegida ‘Priego de Córdoba’, son un referente para todo el sector.

Los resultados ganadores se encuentran bajo secreto notarial y serán desvelados durante la celebración de esta nueva edición que premiará un año más, el esfuerzo realizado por las empresas amparadas por la entidad prieguense durante la campaña 2017/2018.

(Foto portada: Ana Gallego)

Jurado Cata Final campaña 2017/2018
El Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida, Francisco Serrano (en el centro de la imagen) junto a Mari Fe Muñoz, Alcaldesa de Fuente Tójar y el Alcalde de Priego, José Manuel Mármol, durante la presentación de la Gala.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *