Manu Sánchez vuelve a Priego con su nueva comedia “El Buen Dictador”

La historia de Manu Sánchez es bastante peculiar. No sólo por brillar con la luz de un joven talento sobradamente trabajado y basado en la creencia de su potencial y la fe en sí mismo, sino que a la vez consigue desde el minuto uno, lo que cualquier actor busca: captar la atención del espectador y atraparlo en su texto. Una luz a la que también se le añade un halo nada chovinista y sí muy inteligente. Porque a pesar de que Manu Sánchez es un artista andaluz, que ama a Andalucía, y que hace gala de su andalucismo multicolor y diverso, también reconoce “el exceso de chovinismo que abunda y nos envuelve por aquí”.

Empresario desde los 21 años, es crítico con las administraciones porque en ocasiones “habla de emprendimiento gente que no ha emprendido nunca”. Y es que Manu Sánchez, apoya el fomento de la cultura de la iniciativa empresarial, pero también siente que desde la Administración se debería tener más cuidado y no vender el mensaje de que la solución es alquilar un local y montar una tienda “porque el emprendimiento no es eso”.(http://elcorreoweb.es/sevilla/disfruto-mas-reinvirtiendo-en-mi-empresa-que-comprando-una-casa-en-la-playa-NA3147609)

Así pues, este empresario, humorista, comunicador y actor, -y no necesariamente por ese orden-, triunfa desde hace años en sus negocios, y también con sus monólogos en todos los teatros de Andalucía y parte de España. Llenos absolutos y atreviéndose incluso a hacer algo sin precedentes como fue el ‘doblete de dobletes’ en el auditorio Fibes de Sevilla, donde ofreció dos funciones consecutivas de sus obras durante dos días. Afirma que le encantaría que esto no fuera noticia, sino una realidad para Andalucía tal y como ocurre en Madrid o Barcelona, que exhiben espectáculos durante toda una misma temporada.

‘El Rey solo. Mi reino por un puchero’, ‘El Último Santo’ y ahora, ‘El Buen Dictador’, no sólo son monólogos de más de dos horas, -que se dice pronto-, son el propio espectáculo dentro de una obra de teatro. Las luces, el texto, la ráfagas musicales, la historia y el personaje en sí mismo, hacen el resto. Manu Sánchez ha sido, y continúa siendo a día de hoy porque se siguen representando, un Rey de la escena y un Satán despiadado que te dice las cosas a la cara, mientras te saca una carcajada y te lleva al mismo tiempo a encontrarte necesariamente con tu pensamiento.

Y este sábado 28 de abril a las 21:30 horas, Manu Sánchez regresa al Teatro Victoria de Priego para presentarnos su nuevo show, “El Buen Dictador”Una comedia que se estrenó en diciembre de 2017 y que reúne numerosas críticas que alaban el talento del artista sobre los escenarios y la gran aceptación que está teniendo entre el público.

“El Buen Dictador” sigue la estela de sus antecesoras, “El Rey Solo” y “El Último Santo”, superando ya los 23.000 espectadores. Manu Sánchez compagina además en estos meses, las funciones de sus comedias teatrales con las presentaciones y firmas de su primer libro, ‘Surnormal profundo’, un trabajo editado por Aguilar y que a dos meses de su lanzamiento, vende ya su 4ª edición. Recientemente, también ha publicado ‘Confesión de un ateo y cofrade’, un libro que recoge el Primer Pregón Heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla, un discurso que pronunció el pasado año, en la capital hispalense.

El humorista es nuevamente en esta obra, el teatro en toda su esencia, con una puesta en escena sencillamente genial. “El Buen Dictador” se convierte así, en el broche final a la trilogía monarquía-iglesia-estado, ya que se trata de un repaso a estos grandes poderes, pero que se pasea en los escenarios de manera independiente. Para ello, también cuenta con la dirección de Fernando Fabiani y de esta forma, Manu Sánchez y su equipo de 16 Escalones Producciones, volverán a sorprender al público prieguense con un desternillante, ingenioso y cuidado texto, al que acompaña una elaborada escenografía. La compañía y el actor apuestan, una vez más, por las piezas musicales dentro de la función; canciones conocidas pero versionadas al más puro estilo Manu Sánchez, es decir,  pegadizas y en clave de humor. Y es que, con la ironía muchos se atreven pero no tantos le ganan, y con este nuevo espectáculo, Manu Sánchez consigue además, que puedan ir juntas las palabras, “Buen” y “Dictador”.

Me ha hecho pensar, y por más que lo hago yo no encuentro a ningún buen dictador. Por eso mismo me pregunto, si quizás estamos asistiendo a la conversión de nuestros políticos en los nuevos dictadores del siglo XXI…Me voy pal’ Teatro Victoria convencida de que Manu Sánchez despejará mis dudas con “El Buen Dictador”. Creo que tampoco tú, deberías perdértelo.

Para asistir a la función de “El Buen Dictador” en el Teatro Victoria, las entradas continúan a la venta de forma online a través de la web http://sacaentradas.com o en ‘Croquetería el Postigo’ y ‘Bar Pasaje’ de Priego.

(Fotos: Belén García)

Manu Sánchez tras la entrevista, en su anterior visita a Priego con ‘El Último Santo’.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *