Numerosas actividades centran el Carnaval 2018 que se celebrará el fin de semana del 9 al 11 de febrero

La concejal de Festejos, Paqui Mantas, el presidente de ACCA, José Luis Momparler, y el presidente de la Asociación Carnavalesca de Priego, Juan Manuel Aguilera, han presentado esta mañana las actividades programadas para el Carnaval 2018 de Priego de Córdoba, que se celebrará del 9 al 11 de febrero.

El primer día de actividades carnavalescas será el viernes 9 de febrero, que desde las 17.30 hasta las 20.30 horas habrá talleres de pintacaras, de elaboración de antifaces y de globoflexia para los más pequeños por los diferentes puntos del eje comercial de Priego, así como un puesto de buñuelos cuyos tickets se obtendrán a través de las compras en los comercios adheridos al centro comercial abierto. Desde ACCA han señalado que “la intención nuestra es dinamizar el pueblo y crear el ambiente más festivo posible”. Ese mismo día a las 22 horas en la plaza de la Constitución se podrá disfrutar del concierto de Planeta 80. Asimismo, el Teatro Victoria, en dos sesiones, como viene siendo habitual acogerá otra sesión de cine, en este caso y coincidiendo con su estreno mundial, se proyectará el film “50 sombras liberadas”.

El sábado arrancará la jornada carnavalesca en el Paseíllo con una paella solidaria a las 14 horas, y a las 17 horas la actuación de Al son Marismeño. Ya a las 20.30 horas comenzará el desfile de carnaval que irá desde la barriada 28 de febrero hasta la plaza de la Constitución donde se llevará a cabo el concurso de disfraces. Las personas que deseen participar en el concurso podrán inscribirse hasta el 7 de febrero en la Oficina de Información Municipal del Ayuntamiento. Los interesados pueden consultar las bases de dicho concurso, así como los premios que se otorgarán, en www.priegodecordoba.es. Paqui Mantas señalaba que, “este año se han aumentado los premios a los disfraces, ya que hay que reconocer la implicación de las personas que participan del carnaval”. Los premios del concurso de disfraces serán entregados al finalizar el desfile, en la Plaza de la Constitución.

Ya el domingo, habrá una degustación de relleno de carnaval y unas migas solidarias organizadas por la Asociación Española contra el Cáncer, y la actuación a las 16 horas de Puro Duende-2. A las 17 horas, los más pequeños pasarán a ser los protagonistas del día y podrán disfrutar del desfile y fiesta del carnaval infantil con animación especial y castillos hinchables. Todas las actividades se llevarán a cabo en la Plaza de la Constitución, salvo en caso de lluvia, que se trasladarían al C.E.I.P Camacho Melendo. El mismo domingo será el día en el que la Asociación Carnavalesca hará entrega del Antifaz de Oro 2018 a la persona distinguida, en esta ocasión, dos personas muy vinculadas al carnaval de Priego y cuyo nombre no se desveló.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *