David López

Participa Priego defiende la gestión pública de los servicios externalizados

Debido a la problemática que presentan algunos de los servicios públicos que se encuentran actualmente externalizados como es el caso de la Piscina Municipal, el servicio de la Gestión Integral del Agua por la empresa Aguas de Priego o el servicio de Ayuda a Domicilio, el grupo municipal Participa Priego a través de su portavoz y concejal David López, ofrecía esta mañana una rueda de prensa en la que informaba sobre el amplio documento elaborado por su formación con propuestas de recuperación de la gestión de los servicios públicos a través de la creación de una empresa pública bien gestionada y totalmente pública como fórmula barata, transparente y eficiente.

En relación a la Piscina Municipal, López acusaba al equipo de gobierno de querer sacar a concurso público un pliego que se tendría que subvencionar nuevamente; servicio que según manifestaba, “ya se ha demostrado que ha sido un fracaso de aquí para atrás”. En cuanto a la Ayuda a Domicilio, se proponen dos opciones, que “llegan con muchas prisas”, añadía el portavoz de Participa Priego.

Finalmente y respecto al Servicio de Aguas, el Equipo de Gobierno contempla la subida de tarifas e inyectar dinero a la empresa, siendo la respuesta de Participa Priego que se le daría más beneficio a la entidad privada. Participa Priego  cree necesario un plan de viabilidad con una remunicipalización integral que se pagaría con los consumos adscritos y que vendrían a cambiar los números rojos existentes en este momento, en números verdes.

Concluía David López comparando todos éstos asuntos con el caso del Recreo de Castilla y su sentencia del justiprecio, donde cada día que pasa sin que pague el Ayuntamiento, se suben los intereses. Destacaba además, la falta de transparencia del Equipo de Gobierno en el acceso a la información hacia los grupos de la oposición. Escucha el audio.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *