Presentado en Priego, Arco Iris, el colectivo LGTBI

Con gran ilusión, ganas de trabajar, y de seguir visibilizando y normalizando reinvindicaciones aún necesarias hoy en día, se presentaba el pasado lunes 28 de enero, Arco Iris, el colectivo LGTBI prieguense.

Aunque su eje central estará en Priego, el colectivo nace con la finalidad de expandirse también a otras localidades cercanas como Almedinilla, Fuente Tójar o Carcabuey, de ahí su ánimo para convertirse en el referente comarcal.

Así lo expresaban tres de sus integrantes en la presentación en Priego. Paco Serrano, Marcos Campos y Rafael Malagón son de momento, la cabeza visible de Arco Iris, cuyo principal objetivo será desde primer momento, “acoger a todas aquellas personas que muestren su sensibilidad con el colectivo, y ayudar en todo lo necesario a quienes aún se sientan cohibidos o sus derechos se vean perjudicados por su condición sexual”.

Así mismo, el colectivo LGTBI Arco Iris trabajará en el asesoramiento, deberes y derechos igualitarios, además de, en la no discriminación y la apertura a la diversidad desde la óptica de la confianza, la responsabilidad y el diálogo, algo que ya han comenzado a hacer con diversas charlas y campañas de sensibilización en algunos centros educativos de nuestra localidad.

Desde Arco Iris dejan además muy claro, que sus reivindicaciones no responden a ningún color político y sí a todos aquellos colores que puedan fundirse en el único color de, “la tolerancia, la libertad y el respeto”.

Finalizaba Rafael Malagón apuntando, “la buena acogida y aceptación que ha tenido el colectivo por parte de todos los partidos políticos así como las ganas de trabajar para resolver cuantas dudas presente cualquier persona que lo necesite y servir de puente entre profesores, madres, padres e hijos”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *