El Psoe celebra los 10 años de la Ley Dependencia

Hoy se acercaban a nuestros estudios Paqui Mantas, viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Priego y el portavoz del grupo y senador por Córdoba de esta formación, José Manuel Mármol para explicarnos y valorar de forma positiva la Ley de la Dependencia. Una ley que se aprobó en la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero y según Mantas, ha significado la consolidación del derecho a la atención y la mejora de la calidad de la vida de las personas en situación de dependencia y de sus cuidadoras, dándole dignidad a un trabajo desarrollado en su mayor parte por mujeres.

La  concejal socialista insistía además que pese a la tardanza en algunos pagos en su momento, la Junta siempre apostó por su mantenimiento y la necesidad de continuar con esta prestación a pesar de que el gobierno del PP nunca creyó en ella, como así lo demostró tras la rebaja que se hizo desde el gobierno central en la aportación del 50% y donde la Junta continuó aportando su parte.

Por su parte, José Manuel Mármol se congratulaba e incidía en la mejora gracias a esta Ley de Dependencia, de la calidad de vida que ha supuesto para la vida de miles de personas en nuestro país y en Andalucía, coincidiendo con su compañera de partido, en la contribución de la dignidad y posibilitando además la creación de puestos de trabajo como así ha ocurrido en Priego desde entonces, citando el claro ejemplo de la Residencia Geiss’96. Escucha la entrevista.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *