Resumen Debate Electoral Mayo 2019

Organizado por Telepriego, ayer jueves 23 de mayo se celebró en el Teatro Victoria de Priego el debate electoral de cara a los comicios de este próximo domingo. Un debate que por segunda vez se celebró a puerta cerrada al público y al que asistieron todos los candidat@s a excepción de Justo Antonio Muñoz, de Unión y Progreso Rural, que por razones laborales de última hora no pudo estar presente en el encuentro.

MARÍA LUISA CEBALLOS -Partido Popular-: “Tenemos la posibilidad de llegar a un acuerdo económico con el propietario de la parte superior de la Tiñosa, fuera de lo que es la zona de olivar, en una parte donde podríamos tener acceso y solucionar los problemas que tienen todos los deportistas que quieren acceder allí. Con ello se mejoraría la situación actual al llegar a dicho acuerdo económico, incluso con ayuda de la Junta de Andalucía“.

JOSÉ MANUEL MÁRMOL-Partido Socialista-: “No se puede justificar la gestión desastrosa que llevó a cabo el Concejal de Deportes del PP con la empresa de la piscina y no sé cómo a estas alturas se sigue defendiendo esa gestión con Juan Ramón Valdivia, que ha sido su perdición, y sin embargo, lo siguen llevando como sucesor. Se pagaron 200.000€ por culpa de una gestión nefasta. Se hicieron modificaciones sin pasar por el Pleno del Ayuntamiento y la verdad es que la situación que nos encontramos fue muy lamentable”.

DAVID LÓPEZ-Podemos-Equo-Participa Priego-: “Cuando entramos nosotros, las cuentas de Aguas de Priego en el apartado de Transparencia venía literalmente ‘Apartado en Construcción’. Con nosotros ya se empezaron a publicar las cuentas y las auditorías. Antes no se publicaban los presupuestos ni siquiera,… se publicaba un resumen de un folio. Hoy en día se puede acceder a todo el presupuesto completo, Patronatos, Inversiones, Estado de la Deuda, Estado de la deuda por habitante, Flota de Vehículos, los Datos de los Concejales…y queremos seguir para que en 3 clicks cualquier ciudadano pueda acceder al dato que esté buscando. Hemos aprobado una ordenanza de transparencia que va a obligar al Ayuntamiento a publicar lo que se está haciendo”.

NURIA ORTÍZ -Izquierda Unida-: “Nuestra candidatura la forman, personas honestas, trabajadoras, comprometidas, honradas. Representamos lo que vosotros queréis. No buscamos un sillón porque ya tenemos nuestro trabajo. Estamos aquí por vocación y pedimos una oportunidad porque no hemos gobernado nunca. Tenemos desarrollado un plan de zonas verdes y arboleda y vamos a poner en marcha un plan para la eliminación de la contaminación acústica”.

ENCARNI VALDIVIA -Ciudadanos-: “Ya hemos vivido las propuestas de los demás candidatos y sus consecuencias. Queremos demostrar que hay otra forma de hacer las cosas en beneficio de todos. Dejemos atrás el pasado“.

SANTIAGO MARTÍNEZ -Vox-: “Priego tiene un Patrimonio Histórico y Cultural muy rico pero lo que hace falta es que haya un turismo de calidad. No puede ser que venga un autobús con turistas que traigan su bocadillo y su botella de agua…queremos que hagan gasto en Priego y dejen riqueza aquí. Para ello vamos a fomentar la agenda cultural de ocio diurno y nocturno consensuando con los vecinos, y jornadas de productos locales donde se pueda disfrutar de un día en familia y degustar todos nuestros productos. Velaremos por nuestras tradiciones y fiestas populares“.

Puedes escuchar el resumen del debate en el siguiente enlace: https://www.ivoox.com/36294725

Agradecimientos: Antonio Villena (Telepriego)

(FOTO PORTADA: Periódico ADARVE nº 1032. Autor: Pedro Vigo)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Un comentario en “Resumen Debate Electoral Mayo 2019

  1. Echo de menos el compromiso inequívoco de ningún partido, para la remunicipalizacion de todos los servicios públicos, seria una garantía para evitar amiguismos y posibles corrupciónes y que los vecinos de Priego no tuvieran que pagar mas dinero . Así como trasparencía y publicación de las cuentas periódicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *