David López - Participa Priego

Comunicado de David López portavoz de Participa Priego y audio de su promesa al cargo

«Como muchos sabrán ayer durante la constitución del nuevo pleno municipal se produjo un hecho que ha sido más destacable de lo que me hubiera gustado durante el juramento o promesa del cargo.

Como concejal de Participa Priego decidí emplear una forma distinta de prometer el cargo a la que habían escogido el resto de concejales. Quiero aclarar que muchas otras personas han empleado esa fórmula (u otras muy similares) desde hace años. Dicha fórmula es legal y no pretende molestar a nadie. Solamente se pretende reclamar una constitución al servicio de la ciudadanía y que proteja la soberanía nacional, no como ha ocurrido en los últimos años.

Sobre los abucheos, creo que fueron una falta de respeto para aquellas personas que tenemos ideas diferentes y que tenemos la legitimidad que nos ha dado el pueblo que ha querido que formara parte de la corporación municipal. Cabe recordar que cuando se ha pitado el himno (cosa que repruebo) se tacha de intolerancia y muchos se rasgan las vestiduras. De esta forma, quiero hacer reflexionar a aquellos que me abuchearon por elegir una forma distinta de prometer el cargo.

Sin más, quiero terminar agradeciendo a todas las personas su asistencia al primer pleno de la legislatura y esperando que sea el inicio para construir un Priego mejor y en el que quepan todas las personas independientemente de sus ideas».

Radio Priego emitía en directo el acto y recogemos en el siguiente audio el momento de la promesa de su cargo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *