Ara Malikian en Priego de Córdoba

Un entregado Ara Malikian emociona a Priego

El humor, el sentimiento, la implicación, la complicidad y las ganas de compartir y transmitir su pasión por la música, es, lo que podría decirse que se vivió ayer en la emblemática Fuente del Rey de Priego de Córdoba. Una noche perfecta de verano que acogió a unos músicos que dieron todo de sí y que estuvieron capitaneados por el magnífico Ara Malikian.

El público vibró y conectó desde el primer momento con sus versiones de compositores como Manuel de Falla, Pablo Sarasate o Paco de Lucía, algunos de los referentes que siempre lleva en su maleta musical, pues Malikian es gran admirador de la música española.

Muy cercano, didáctico y añadiendo ese fino sentido del humor que caracteriza su personalidad, previa a cada interpretación magistral de las piezas tocadas, Ara Malikian contó numerosas anécdotas y vivencias de su amplia carrera y lo hizo en un ambiente cálido y acogedor. Bajó del escenario para conectar aún más si cabía, con un público conocedor del buen arte y muy respetuoso ante el tema 1915, dedicado al genocidio armenio. Por otro lado, las versiones de Radiohead, David Bowie, o Led Zeppelin contagiaron su energía a grandes y pequeños, forzando el movimiento al más arrítmico.

Radio Priego entrevistó en exclusiva a este genio del siglo XXI justo antes de que comenzara su espectáculo. Posteriormente hablamos con algunos de los músicos que le acompañan en esta gira como, el percusionista, Héctor el Turko, el maestro de las tablas indias, Nantha Kumar o el responsable de la viola y director musical del espectáculo, Humberto Armas. Escucha el reportaje. (Fotos: Manolo Osuna)

 

Malu Toro y Ara Malikian
Ara Malikian y Malu Toro

 

Músicos de la banda de Malikian
Músicos de la banda de Malikian

Ara Malikian

Ara Malikian

Un comentario en “Un entregado Ara Malikian emociona a Priego

  1. Me ha encantado escuchar al resto de la banda como Humberto Armas, Nantha y Héctor q sin ellos esta banda no seria la misma.

Los comentarios están cerrados.