Nace el CIP, Centro de la Imagen de Priego

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba junto con el Patronato Adolfo Lozano Sidro ponen en marcha el CIP, un Centro Cultural de la Imagen que estará dedicado al mundo de la fotografía, las imágenes y el audiovisual y que nace con el objetivo de captar cualquier tipo de documento gráfico relacionado con Priego, su historia y sus gentes.
Tratará de recopilar, reconstruir y perpetuar la memoria histórica a través de vídeos e imágenes y de esta forma, poner al alcance de la ciudadanía en torno a una base de datos y de consulta, el material obtenido, para lo que será imprescindible la colaboración de los propios prieguenses.
Un «patrimonio visual» que según el fotógrafo y promotor, y el artista y director técnico del proyecto, Antonio Gallardo y Rafael Blanco, respectivamente, servirá como «centro público vivo y activo, para ser usado de una manera amplia y con una clara voluntad de memoria».
Desde el CIP está previsto además, la realización de exposiciones, conferencias, talleres y diversas actividades divulgativas.
Este Centro de la Imagen de Priego se ubicará en la primera planta del Centro Cultural Lozano Sidro, en Carrera de las Monjas, 16, y contará con un equipo de escaneo y tratamiento fotográfico para la preparación y adecuación de las imágenes que lleguen hasta el mismo a través de los correos electrónicos, centroimagenpriego@gmail.com o imagenpriego@aytopriegodecordoba.es o en el teléfono 957 70 84 39.

Antonio Gallardo, promotor del proyecto junto a la Alcaldesa de Priego, M. Luisa Ceballos, el Concejal de Patronatos y Museos Miguel Forcada y la Concejal de Cultura Jezabel Ramírez en un momento de la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *