María Luisa Ceballos y Miguel Forcada

Nueva adquisición del Museo Lozano Sidro

Recientemente ha sido adquirido por parte del Patronato Municipal Adolfo Lozano Sidro un nuevo cuadro del ilustre pintor prieguense titulado «Boda del Pescatero».

Hoy Miguel Forcada, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Priego nos visitaba para contarnos entre otros detalles, que esta nueva obra se ha comprado por la cantidad de 1500€ y que fueron sus propietarios, los hermanos Fernández Soldevillan, los que se pusieron en contacto con la Casa-Museo del pintor tras haberlo recibido a través de una herencia.

Aprovechando el paso del Concejal de Cultura por nuestros micrófonos, le hemos preguntado también por el proyecto de exposición en el 2018, de la Antología de Antonio Povedano, en el centenario de su nacimiento y al cumplirse ese año, los 10 años de su fallecimiento. Los nuevos planteamientos tratados en el Consejo del Patronato para la ELAP, la Escuela Libre de Artes Plásticas y el Curso de Escultura, han sido otros de los temas tratados a lo largo de la conversación. Escucha la entrevista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *