Arte Contemporáneo en la Torre del Homenaje en una nueva cita con Nemo Art Festival

La performance  o escenificación, “Estado Gaseoso”, de Paco Tamajón y el videomapping “Eleusis” de Rafael Blanco (Nankayshan) conformaron en la noche de ayer “Equilibrio”, el primero de los tres round o rondas que conformarán el NemoArtFestival de Priego.

El espectáculo, en el que confluyeron la música, la naturaleza, el color, la vida urbana y la psicología, no dejó indiferente a ninguno de los espectadores que se dieron cita en la recuperada Torre del Homenaje del Castillo.

Esta edición del NemoArtFestival lleva el título general de “Tatami”. Según su comisario y director artístico, Rafael Blanco “el “tatami” es donde se toma el té, pero también donde se practican las artes marciales y en este caso representa una metáfora, porque todos combatimos, no necesariamente contra un rival; porque a veces las batallas se luchan contra entes invisibles o con nosotros mismos”.

‘¿Por qué se lucha ahora?’, esa es la pregunta que se lanza desde Nemo en esta edición y “viene dada precisamente por la lucha que lidian los artistas y por la dificultad y el esfuerzo que supone el trabajo de cada edición del festival”, según explica Blanco.

Tras “Equilibrio”, en marzo se celebrará el segundo “round” del certamen, que contará con la fotógrafa y agitadora cultural, Miren Pastor y el artista visual, Fran Pérez Rus, e incluirá conciertos, audiovisuales, instalaciones y conferencias.

Además, en enero se abrirán las bases para la presentación de obras para participar en la próxima edición del festival, cumpliendo otra más de las características del festival, que da la oportunidad a artistas de todos los lugares para que presenten sus trabajos.

NemoArtFestival es una interesante propuesta artística creada en Priego en el año 2010 y que cada edición sorprende por la originalidad y la creatividad que exponen los artistas que participan en él. El arte digital, sello de identidad de este evento cultural, y la sorpresa en su máxima expresión, son su firma.

La Concejal de Cultura, Sandra Bermúdez y el Alcalde, José Manuel Mármol, inauguraron la actividad y destacaron el apoyo del Ayuntamiento y de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí a este proyecto de arte contemporáneo. (Foto: Emilio Carrillo)

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *