Dolores García Ávalos distinguida como Cofrade Ejemplar 2018 por la Agrupación General de Hermandades y Cofradías

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego de Córdoba se reunía el pasado día 22 de noviembre en su habitual Asamblea Ordinaria donde tras merecer su confianza, se decidió otorgarle el nombramiento de COFRADE EJEMPLAR 2018 a Dolores García Ávalos, que resultó elegida tras haber sido propuesta por la Real Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo, Ntra. Sra. De las Angustias y Ntro. Padre Jesús en su Descendimiento y a tenor del propio Reglamento de Honores y Distinciones de la Agrupación y tras ser supervisado por el Sr. Consiliario y la Junta Directiva de la misma.

Esta misma mañana nos poníamos en contacto con Dolores García para que nos contara cuál ha sido su primera impresión al recibir la noticia: “Fue un golpe. Agradable eso sí, pero un golpe al fin y al cabo, porque jamás me lo podía haber imaginado. Hay muchas hermandades que también tienen a mucha gente trabajando para ellas y la verdad, que de todas esas personas, haya resultado yo la elegida, ha sido un gran honor que nunca voy a olvidar, máxime cuando hace aproximadamente 10 años también le fue otorgado este nombramiento a mi marido. Seguiré trabajando por la hermandad y como vocal de evangelización, seguiré siempre que pueda, atendiendo a los más jóvenes y enseñándoles el significado de ser y formar parte de una hermandad”

Dolores García Ávalos colabora con la Archicofradía desde su refundación, en el año 1968 y pertenece a la misma como hermana, desde 1971. A partir del momento en el que las mujeres entraron a formar parte de las Juntas de Gobierno fue vocal de Evangelización y actividades caritativas. Colabora también en las vocalías de vestuario, cultos y camareras.

Siempre atenta a los hermanos enfermos de la Archicofradía, no descuida sus visitas a los mismos donde transmite de manera cálida y afectiva el espíritu y los valores cristianos.

Muy querida y respetada en el seno de la Archicofradía, ha sabido transmitir también a sus hijos y nietos el amor por la imagen de Ntra. Sra. de las Angustias.

Colabora activamente en su Parroquia de la Trinidad y pertenece a la Adoración Nocturna Femenina.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *