La Coral Alonso Cano en el II Festival Internacional de Canto Coral de Granada

Bajo la dirección artística de Algis Zaboras, pianista, director de Coro y Orquesta, con una amplia y dilatada trayectoria, y muy  experimentado en autores americanos y de Europa del Este, la Coral Alonso Cano de Priego participa junto a otros coros españoles y extranjeros en el II Festival Internacional de Canto Coral de Granada.

La cita tendrá lugar mañana sábado a las 19 horas en el Auditorio Manuel de Falla, y en esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de la versión reducida para Coro, percusión y dos pianos de Cármina Burana de Carl Orff.

Rafael Jurado, director de la Coral prieguense, contaba hoy viernes a radiopriego.com, justo un día antes de la participación en el evento internacional, algunos de los entresijos de esta experiencia:

Rafael, ¿qué supone para la Coral participar en este Festival?

Ha sido un gran reto y una enorme responsabilidad, a la vez que un profundo orgullo poder representar a Priego en una actuación en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

-¿Qué tal han ido los ensayos?

Llevamos varios meses de ensayo, pues la envergadura de la obra y la responsabilidad que asumimos al aceptar participar  en el Festival Internacional así lo requería, pero tengo que decir que todo ha salido a pedir de boca, gracias a este grupo humano que conforma la Coral para el que no tengo más que palabras de admiración y respeto. 

-¿Cuál ha sido la principal dificultad con la que tú, como director, te has encontrado?

La principal dificultad a nivel técnico lo representa la misma obra en sí, debido a la gran cantidad de diferentes voces en las que se divide el coro. Si lo habitual son 4, en esta obra se llega a 8, e incluso a dos coros. Por otro lado, no es lo mismo montar una obra “a solas” que montarla conjuntamente con otros cuatro coros. Hemos hecho una gran labor de coordinación en criterios musicales respecto a la misma.

-Y, ¿cómo surge la idea de participar en este Festival?

Surgió a raíz de la invitación del Coro del Centro Artístico y Literario de Granada. Tenían programada esta pieza, y al enterarse de que nosotros empezábamos a montarla comenzaron los contactos y finalmente nos invitaron a participar. 

LUGAR y HORA: Auditorio Manuel de Falla de Granada a las 19:00 horas
Paseo de los Mártires s/n

Venta de entradas: Taquilla del Teatro Isabel la Católica, horario de 11 a 14 horas y Taquilla del Auditorio Manuel de Falla una hora antes del inicio del evento, (si hay localidades disponibles).   

Intérpretes: Laura Moyano, soprano, Luis Mª Pacetti, tenor, Javier Povedano, barítono, Coro del Centro Artístico De Granada, Algis Zaboras, Iryna Kruk, coroXenakis, Ion Alberdi, Coro de la Universidad, Tecnológica de Bialystok, Wioletta Miłkowska, Coral Polifónica  “Alonso Cano” Priego de Córdoba, Rafael Jurado, Coro de Ciencias de la Educación, Pedro Antonio Pérez Hinojosa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *