Vecinos de las aldeas y diseminados de Priego se quejan al sentirse ciudadanos de segunda

Vecinos de aldeas y diseminados como Zagrilla, El Cañuelo, El Esparragal, Zamoranos o Genilla han mostrado su malestar y enfado a este medio al no ver cumplidas sus solicitudes y servicios básicos y sentirse en este sentido, “ciudadanos de segunda”.

Desde hace tiempo vienen reclamando un servicio de transporte digno y encuadrado dentro de lo establecido por ley ya que hasta el momento,  sólo unas cuantas aldeas son las que cuentan con dicho servicio, que según apuntan, “es además un servicio privado”. Un enfado que ha ido en aumento tras trasladar su queja al Ayuntamiento y ser ofertada como solución, “una llamada al chófer para enviarnos un taxi”. Una situación que se agravará en los próximos días con motivo de la Feria Real de Priego y como consecuencia, la reducción del servicio de transporte en las aldeas.

La comunicación viaria con otras ciudades y capitales andaluzas así como el transporte público entre Priego, aldeas y diseminados es un asunto que viene alertando y que llevan sufriendo sus ciudadanos desde hace décadas y precisamente hoy, y a raíz de las quejas mostradas por los vecinos se debatía el asunto en el Pleno Ordinario, celebrado este mediodía en el Consistorio, donde el Alcalde de Priego José Manuel Mármol, manifestaba su preocupación, pues desde secretaría le informaban que al parecer no se contaba con autorización por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que es la encargada de darla, por lo que según sus palabras, “de forma inmediata en los próximos días se va a pedir la autorización de esos trayectos y que tengan una cobertura legal ya que desde el 2013 y tras un acuerdo plenario, se dio la concesión pero no la autorización de la Junta”. En este mismo sentido, se comprometía a hacer un estudio económico en profundidad para que los ciudadanos de las aldeas no se queden sin sus servicios. La oposición pedía que se agilice la gestión para que cuanto antes, se le de solución al problema.

Por su parte los vecinos de Genilla siguen preocupados por la mala gestión y poca atención mostrada en relación a los daños y desperfectos sufridos a consecuencia del temporal, daños que han vuelto a producirse con las últimas tormentas sin que por el momento haya acudido nadie del Ayuntamiento ni de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a proceder a su limpieza y mantenimiento tal y como es su competencia.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *