Tres artes al unísono conmemoran este fin de semana en Priego la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la música

Bajo la dirección de José Pablo Arjona, la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego rindió homenaje como cada año a su patrona, Santa Cecilia.

Para esta ocasión, la 34ª edición, Arjona presentó el sábado 18 de noviembre en el Teatro Victoria de Priego a las 20:30h, la obra “Cuadros de una Exposición” de Modest Mussorgsky. Una suite originalmente para piano realizada en 1874, que le llegó como inspiración tras el fallecimiento de su gran amigo, Víktor Hartman y como resultado de visitar la exposición póstuma que dedicaron a Hartman, arquitecto de profesión.

En este mismo homenaje a Santa Cecilia, organizado por el director de la Escuela, se unieron además otros artistas como la pintora brasileña afincada en Priego, Dayse Feijó, con una exposición de algunas de sus obras llamada, “Para todos los géneros”, un monográfico en clave simbólica-conceptual sobre la mujer de hoy y su interioridad más íntima en relación con el mundo que la rodea y que podrá visitarse en la antesala del Teatro hasta el 23 de este mes.

Así mismo, el poeta, escritor y profesor, Manuel Molina coordinó los textos elaborados desde la Asociación Amigos de la Biblioteca de Priego y fueron interpretados por él mismo y por otros miembros de la asociación como Paqui Rivera, Mari Cruz Garrido, Ángel G. Huete, Rafael Pimentel, Nati Bermúdez, Luis Ángel Ruíz, Toñi Huete y Luís Ángel Herrero. (Fotos: Francisco Alcalá)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *