Una obra de Dayse Feijó ilustra el cartel de actividades del Día Internacional de la Mujer

La obra, perteneciente a la colección ‘Para todos los géneros’ de la artista brasileña afincada en Priego, se pudo visitar el año pasado en la exposición organizada con motivo de las actividades sobre Violencia de Género.

En ella, Feijó ha querido plasmar “la atención del papel de la mujer dentro de la sociedad”. Dayse Feijó contaba también a este medio lo que ha supuesto ver elegida su obra para tal fin, “como mujer, pero sobre todo como artista, he de reconocer que me he sentido especialmente halagada por poder participar y colaborar en el entorno y la sociedad de la que formo parte ya que para mí, el arte cumple su labor cuando llega a la calle y hace pensar. Cuando se mezclan, el ideal, la reflexión, la sensibilidad y la intuición, y se aplica a una técnica que logra captar la atención y la realidad común que algunas veces cuesta trabajo llegar a ver”.

El variado programa de actividades fue presentado por la Concejal Delegada de Igualdad, Inmaculada Nieto y el Alcalde de Priego, José Manuel Mármol, e incluye debates en la radio, flashmob, jornada de sensibilización, charlas, performance, teatro y poesía, además de un curso bajo el título, “Estrategias de Márketing”. Según Nieto, “el programa pretende llegar a todos los públicos y concienciar de los conflictos en torno al tema de la igualdad, destacando la especial incidencia en el público juvenil para seguir avanzando en esta materia”.

Para José Manuel Mármol, “el Ayuntamiento de Priego está concienciado y por ello cree necesario seguir trabajando en visibilizar las desigualdades que en pleno siglo XXI existen entre el hombre y la mujer”, a lo que añadía que, ” hay que seguir trabajando para conseguir la igualdad efectiva que no se produce en nuestro país con situaciones como la brecha salarial”.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *