Cuestionan la prórroga de la Emisora Pública Municipal

Próximo a llevarse a término la actual gestión de la emisora municipal de Priego, el grupo cívico Vecinos de Priego y Aldeas ha puesto en conocimiento de la ciudadanía a través de un comunicado que según consta en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,  la firma de la prórroga del citado servicio público ejercida el pasado 14 enero de 2019 habría incumplido dicha Ley lo que convertiría en «Nulo de Pleno Derecho» cualquier acción llevada a cabo a partir de esa fecha.

En este sentido y según información a la que ha tenido acceso este medio, también se está estudiando el incumplimiento por parte de la empresa Anexiona Comunicación S.L. actual responsable de la gestión de la radio pública de Priego, sobre alguna de las propuestas que sirvieron de adjudicación, lo que posiblemente daría lugar a no tener derecho a indemnización.

La Ley Audiovisual de Andalucía prohíbe la externalización y la privatización de las emisoras públicas municipales hecho éste que puso sobre la mesa la irregularidad en cuanto al modelo de gestión por el que el Ayuntamiento de nuestra localidad apostó hace poco más de tres años, tras privatizarla y cederla a una empresa de Cabra a través de un concurso público, hecho por el que podría llegar a pagar una multa de entre 20.000 a 200.000€ tal y como le comunicó hace unos meses la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía. órgano competente en esta materia.

La radio pública municipal será uno de los puntos a debatir hoy jueves en el Pleno Ordinario previsto para las 19:00 horas de esta tarde y que por primera vez podrá visualizarse en directo, a través de un Canal de YouTube habilitado por la Diputación Cordobesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *